Passa al contingut principal

Nueva encarnación del Templo del Caos Reptante

¡Bien! El Templo del Caos Reptante se ha reencarnado.
Noticia que sería más relevante si alguien conociera sus encarnaciones previas. No es el caso. Pongámonos en antecedentes...

Hace años, cuando aún existía la antigua Cyberdark, empecé a aportar mi granito de arena a la blogosfera con reseñas de libros de género y algún que otro artículo. Este impulso inicial no desapareció junto a aquella web mítica; el interés en contar a la red mi opinión sobre multitud de temas por alguna razón seguía allí. Poco después nacería la primera encarnación de este blog, que lamentable como era, no llegó a ninguna parte.

Tiempo después descubriría La Espada en la Tinta donde Loren, administrador y redactor jefe, me aceptaría como colaborador regular. Acabé de cogerle el gusto a esto de la blogosfera. Todos los temas que me interesan - o la mayoría de ellos - los pude tratar allí en un ambiente cordial y de gran profesionalidad, y a día de hoy sigo como colaborador, en una web de referencia que espero que siga con su progresión ascendiente y vaya mejorando cada día más. 

¿Qué necesidad había entonces de resucitar este cadáver a la deriva? 
Difícil de decir. Quizás se debe a un ansia exhibicionista, compartir en un blog personal sin el filtro de la responsabilidad que supone trabajar con una web realmente seria. Aquí no seré profesional. Quizás es narcisismo, el deseo de acaparar aún más foco; o egoísmo, un blog para mi solo para hacer lo que me plazca. 
Dejémoslo en que como friki de la vieja escuela me encanta hablar de estos temas que todos adoramos; y aquí espero hacerlo, ya sea hablando solo o a una audiencia que espero se interese lo suficiente como para visitar el templo a menudo. 

Resumiendo, en esta nueva encarnación del Templo tengo intención de centrarme en cuatro o cinco ejes principales que todos cuantos me conocen pueden adivinar fácilmente: cine/series, terror, fantasía, cómic (USA sobretodo) y manga; aderezado de vez en cuando con algún artículo de opinión y el archivo de mis artículos favoritos de entre los que he publicado en La Espada en la Tinta. Y lo que surja, supongo. 

Finalmente, mi mas sincero agradecimiento a A. Rasen, el responsable del diseño (y dibujo) de este blog; trabajar en un entorno obra de su talento es un placer y un lujo. En un futuro muy próximo podremos leer aquí mismo sus cómics de horror psicológico, hijos de una mente retorcida y una mano hermana a la de Junji Ito. 


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Especial Berserk: la relación entre Void y Gaiseric

Uno de los mayores misterios de Berserk es la naturaleza del Caballero de la Calavera, el Skull Knight , y su relación con Void . Vayamos primero a teorizar sobre quién es el Caballero a partir de las pistas que nos da el manga Primero , parece empatizar con Guts , ayudándole a escapar del Eclipse; salva a Rickert del mismo destino. Segundo , su casco encaja con el del mítico Emperador Gaiseric , cuya torre en Wyndham está llena de restos humanos con la marca del condenado. Tercero , se habla de un sabio a quien Gaiseric encerró, y que implorando ayuda, invocó a cuatro ángeles que trajeron la destrucción al Imperio de Gaiseric. Cuarto , sus capacidades como guerrero superan por mucho las del Apóstol medio, y posiblemente excedan incluso las de Apóstoles especiales como Zodd . Además, parece ser inmortal y dispone de otros tipos de poderes (crea la espada de Beherits). Quinto , existe una similitud estética entre él y Void , y parece odiarle. A partir de lo ant...

Game of Thrones 8x05: THIS is the end, my only friend

Ocho temporadas, un cásting increíble, un presupuesto astronómico, un fenómeno mundial con millones de seguidores termina aquí; no en el episodio siguiente, el final oficial de la serie. Termina aquí. Aquí acaba todo, todo arde, todo muere. Aquí acaban las esperanzas de los fans, todo lo que uno haya invertido en este viaje tan largo. Aquí Weiss y Benniof pasan a la historia como dos de los mayores cretinos que la industria del entretenimiento haya visto nunca. Me siento... estafado. Avergonzado, de vergüenza ajena.  Primero fue la simplificación ; el sacrificar tantas tramas, tantos personajes en pro del presupuesto y la brevedad. Así murieron Altojardín y los Tyrell, Dorne y los Martell. Así acabamos aceptando la realidad del teletransporte que permite recorrer los reinos de punta a punta entre episodio y episodio. Así nos dijeron que toda la larga noche se resumía en la ambición de una sola criatura, y que matándola - y cuan fácil era matarla: una sola puñalada en el vient...

(Opinión) Alethé: una rectificación

Ayer escribí un artículo. El tema: las erratas, cada vez más frec uentes, en la literatura de género. Poco podía esperar, desde este este blog más que modesto, que al compartirlo en twitter llegara a los veintiocho retweets. ¡veintiocho!Ayer toqué el cielo. Hoy preveía pasar el día suspirando por glorias pasadas, pero me ha dado por mirar si, por un casual, Ediciones Alethé (principal foco de atención de aquel escrito) me había respondido; les pasé el artículo, y aproveché el hilo acerca de su flamante Spiderlight para volver a preguntar si era un texto corregido. Lo que pasó a continuación (no) os sorprenderá: ni mu. Nada. Cero. Se podría pensar, con mucha razón, que para qué va a responder una empresa importante a un solo lector, por muy pesado que este sea; pero me consta que muchos otros les enviaron preguntas acerca de sus traducciones, y recibieron el mismo silencio como respuesta. Así que me ha parecido interesante aprovechar este silencio para investigar un po...