Passa al contingut principal

Doctor Doom, la película: entre el horror y la esperanza

De la Comic-Con de San Diego (la Cómic Con) nos llega la mejor noticia para los fanáticos de cierto supervillano científico-brujo, megalómano, tirano a su encantadora manera: habrá película para el Dr. Doom. 


Para la gente como yo esto es la promesa de algo que solo nos atrevemos a susurrar, no fuéramos a gafarlo: la oportunidad de ver tamaño personaje en la pantalla grande, en una encarnación digna de su talla. Una que no nos haga desear morir como las previas, que compartió con la peor versión de los 4F que se hecho nunca.
Es una oportunidad de vernos inundados del merchandising que estos días rodea cualquier estreno comiquero: tomos recopilatorios, figuras, pósters, historias-homenaje.

De seguir el proyecto adelante, se tratará de la primera vez que un supervillano de Marvel o DC obtiene peli propia (take that Magneto). Pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Una Origin Story (en cuyo caso tenemos bastante claro qué pasará de cabo a rabo, y que podría servir para introducir un Reed Richards para otro futuro reboot) o una historia de sus años de gloria ya como Dr. Doom, tirano de Latveria? De ser así tenemos mucho donde escoger, desde la gloriosa "Dr. Strange & Dr. Doom: Triumph & Torment" a varios de los arcos que explora John Byrne, quien mejor ha escrito (y dibujado) al personaje. O podría ser un mix entre ambos conceptos. Con un personaje como Doom, grande como la vida misma, todo es posible. Pero... ¿Estará la película a la altura del mayor de los supervillanos? 


Por un lado está el horror: Fox. La responsable es Fox, quien nos diera con su última adaptación de los 4F la peor película superheroica de todos los tiempos, superando a dos de las anteriores candidatas al título, sus anteriores adaptaciones de los 4F.
Por otro, la esperanza: el creador será Noah Hawley. Y Noah Hawley ha demostrado ser un artista de primer nivel como guionista de Legion y la serie de Fargo. Despositaré toda la esperanza en él, y le deseo la mejor suerte esquivando las insidias de los ejecutivos del estudio, que si lo que se rumorea es cierto ya se cobraron la cabeza y la reputación de Josh Trank. Quiero creer que la singularidad del proyecto (una peli dedicada a un antagonista) ya indica la posibilidad de que se trate de una peli de autor más que de un (futuro) blockbuster fallido.



Para los que se pregunten ¿por qué Doom, qué ha hecho este glorioso déspota enmascarado para merecer peli propia? mi respuesta es ¡leed! ya sea los cómics de Marvel, donde es la estrella absoluta de muchas historias (las primeras y segundas Secret Wars, muchos arcos de los 4F, los Vengadores, Thor, Iron Man, etc) o este mismo blog, donde pronto publicaré una breve guía de sus mejores momentos. 

De momento, ya solo me queda decir...
¡Kneel before Doom! 



Si os ha gustado el artículo, o si lo habéis odiado y queréis que más personas puedan odiarlo también, ¡compartidlo en Facebook Twitter! Y de paso seguidme en ambos :d 



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Especial Berserk: la relación entre Void y Gaiseric

Uno de los mayores misterios de Berserk es la naturaleza del Caballero de la Calavera, el Skull Knight , y su relación con Void . Vayamos primero a teorizar sobre quién es el Caballero a partir de las pistas que nos da el manga Primero , parece empatizar con Guts , ayudándole a escapar del Eclipse; salva a Rickert del mismo destino. Segundo , su casco encaja con el del mítico Emperador Gaiseric , cuya torre en Wyndham está llena de restos humanos con la marca del condenado. Tercero , se habla de un sabio a quien Gaiseric encerró, y que implorando ayuda, invocó a cuatro ángeles que trajeron la destrucción al Imperio de Gaiseric. Cuarto , sus capacidades como guerrero superan por mucho las del Apóstol medio, y posiblemente excedan incluso las de Apóstoles especiales como Zodd . Además, parece ser inmortal y dispone de otros tipos de poderes (crea la espada de Beherits). Quinto , existe una similitud estética entre él y Void , y parece odiarle. A partir de lo ant...

Game of Thrones 8x05: THIS is the end, my only friend

Ocho temporadas, un cásting increíble, un presupuesto astronómico, un fenómeno mundial con millones de seguidores termina aquí; no en el episodio siguiente, el final oficial de la serie. Termina aquí. Aquí acaba todo, todo arde, todo muere. Aquí acaban las esperanzas de los fans, todo lo que uno haya invertido en este viaje tan largo. Aquí Weiss y Benniof pasan a la historia como dos de los mayores cretinos que la industria del entretenimiento haya visto nunca. Me siento... estafado. Avergonzado, de vergüenza ajena.  Primero fue la simplificación ; el sacrificar tantas tramas, tantos personajes en pro del presupuesto y la brevedad. Así murieron Altojardín y los Tyrell, Dorne y los Martell. Así acabamos aceptando la realidad del teletransporte que permite recorrer los reinos de punta a punta entre episodio y episodio. Así nos dijeron que toda la larga noche se resumía en la ambición de una sola criatura, y que matándola - y cuan fácil era matarla: una sola puñalada en el vient...

(Opinión) Alethé: una rectificación

Ayer escribí un artículo. El tema: las erratas, cada vez más frec uentes, en la literatura de género. Poco podía esperar, desde este este blog más que modesto, que al compartirlo en twitter llegara a los veintiocho retweets. ¡veintiocho!Ayer toqué el cielo. Hoy preveía pasar el día suspirando por glorias pasadas, pero me ha dado por mirar si, por un casual, Ediciones Alethé (principal foco de atención de aquel escrito) me había respondido; les pasé el artículo, y aproveché el hilo acerca de su flamante Spiderlight para volver a preguntar si era un texto corregido. Lo que pasó a continuación (no) os sorprenderá: ni mu. Nada. Cero. Se podría pensar, con mucha razón, que para qué va a responder una empresa importante a un solo lector, por muy pesado que este sea; pero me consta que muchos otros les enviaron preguntas acerca de sus traducciones, y recibieron el mismo silencio como respuesta. Así que me ha parecido interesante aprovechar este silencio para investigar un po...